La Marimba

La Marimba
Duro a la tecla, con el golpe que haga falta

miércoles, 14 de enero de 2015

EL CANGREJO Y LA CONCIENCIA

EL CANGREJO Y LA CONCIENCIA

(PARA EMPEZAR A HABLAR, UNA NOTA QUE ESCRIBI A FINES DEL 2011)

Primero el comandante Fidel, después nuestro presidente Ferchu. De ahi, en línea entraron mi tocayo, Lula, Dilmita y ahora Cristi.  Mis amigos derechosos y humanosos, que los tengo por montón, dirán que es signo inequívoco de que Dios no quiere a los zurdetes, por eso los castiga uno tras otro.  Que vayan nomás poniendo su bastón presidencial en remojo otros lefties.  
Paro, doy la vuelta y miro: Stroessner murió sin padecer, a pesar de que decían que tenía una suerte de cancer de piel y que tenía que bañarse de vez en cuando (¿cuando había luna llena habra sido?), con sangre de bebés, lo que justificaba la extraña desaparición de niños de corta edad.  Ojo, esto según las malas lenguas de entonces. Ahora, no en vano sus más allegados, con la complacencia de los menos, le pusieron un marcante dolorosísimo: Cabayú rembopiré. Je.
Otro hijo de buena madre como Don Augusto, que yo sepa, murió con sus celulas todas en estado de normalidad.  Y de ahí podemos ir a los que firmaron el Pacto Cóndor diciendo lo mismo.
Por lo menos a ellos no les agarró el cangrejo mientras ejercieron sus respectivas dictaduras. 
Asi, la lista de los dignatarios indignos podría ser revisada sin que hayan experiencias negativas y menos en cantidad como se trata con estos otros, los actuales.
No les afectó el Trópico del Hemisferio Norte a Guamochí, a Lucho ni a Nico.  Tampoco se los deseo,¿eh? Que esto quede claro porque ya miro a ambos lados de la calle para cruzar, no quiero también que tener que mirar hacia arriba. 
Tampoco le dio al patilludo de Carlitos y a otros grandes exponentes del Gran Pais del Sur. 
Collor de Mello, verbigracia, sigue luciendo su mejor color caramelo.
Paro aqui.  No quiero hacer listas completas. Mi memoria RAM, la de mi materia gris, no da para tanto.
Dícese, en foros de buceo psicologuista, de tanteos espiritualeros y de prospección intrahumana, que el susodicho desorden celular se origina en "dolores del alma", reflejos de problemas no solucionados o de cargas internas que afectan mas bien la zona de la conciencia del afectado.
Opinan algunas mentes brillantes, entre las que podría yo incluirme si no fuera por que en mi caso el brillo está por fuera y no por dentro (favor mirar mi foto de perfil los que no me conocen), que la enfermedad esta es una forma de "desenchufe" del cuerpo, de "llave termomagnética" en caso de cortocircuito entre el espíritu y el cuerpo que lo contiene.
La primera lectura a la que estas afirmaciones nos lleva a pensar que todos estos ángeles del Señor (Satán también es un Señor) que expoliaron a nuestros paises bajo el signo de la democracia occidental y cristiana, no tuvieron problemas con su conciencia, por ello no hicieron saltar los tapones biológicos.
La segunda, mas mia, es que ni siquiera eso tenían. 
Conciencia, digo.
Y sin ella, no remordimientos ni cargos inherentes al cargo.
Hasta me queda la duda de que tuvieran los reglamentarios 21 gramos de alma en sus cuerpecitos.
Una tercera lectura, mas mia aún, es que desde el adalid del Granma hasta la bonita de Wachiturrolandia, hacen cosas mal, pero se dan cuenta.  Y les pesa.
Por eso les da lo que les da.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario